La Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI) fue galardonada el miércoles en Roma con el premio a la excelencia técnica otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este reconocimiento consolida la posición de Marruecos, bajo la dirección del Rey Mohammed VI, como uno de los principales impulsores de la cooperación sur-sur en materia de desarrollo sostenible.
El premio, entregado en el marco del Foro Mundial de la Alimentación (WFF), refleja el aprecio de la FAO por el compromiso continuo del Reino con la cooperación entre países del sur, en coherencia con la visión estratégica del monarca. La distinción pone de relieve los esfuerzos del país en favor de la agricultura sostenible y de la seguridad alimentaria, pilares esenciales del desarrollo en África y en el mundo en desarrollo.
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de excelencia, la AMCI fue distinguida en la categoría de “Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular”, gracias a su papel en el fortalecimiento de los lazos entre los países del hemisferio sur y por su activa contribución al intercambio de conocimientos y soluciones innovadoras en distintos ámbitos de desarrollo.
La AMCI, en coordinación con sus socios nacionales e internacionales, continúa desplegando proyectos de cooperación en sectores clave para el desarrollo humano sostenible. Esta ceremonia, organizada con motivo del 80º aniversario de la FAO, celebró las mejores prácticas globales y destacó las iniciativas más exitosas que promueven el intercambio de saberes en seis áreas técnicas prioritarias, bajo el lema del Día Mundial de la Alimentación: “Unidos por una alimentación y un futuro mejores”.
16/10/2025