En el marco del foro internacional “Invierte en Senegal”, llevado a cabo este martes en Dakar, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, destacó la visión dinámica de Marruecos hacia la integración económica africana, consolidando el papel del Reino como actor clave en la promoción de inversiones y alianzas estratégicas en África Occidental.
Paralelo a su participación en el foro económico y comercial, Bourita fue recibido por el presidente senegalés Bassirou Diomaye Faye y su primer ministro Ousmane Sonko, en encuentros que reforzaron la solidez y la proyección futura de las relaciones entre ambos países.
Durante el encuentro, el presidente Faye catalogó la cooperación con Marruecos como un caso ejemplar, modelo para el resto del continente, sustentada en una historia común de fraternidad, solidaridad y proyectos de desarrollo compartidos. Mientras que en la reunión con el primer ministro Sonko, se abordaron los medios para reforzar la cooperación deseada en sectores estratégicos. Las conversaciones oficiales se centraron en la consolidación de la asociación económica, las inversiones productivas y la coordinación en foros regionales y continentales, especialmente en materia de integración africana y desarrollo sostenible.
La participación marroquí en el foro “Invierte en Senegal” mediante una delegación con representantes gubernamentales y operadores económicos muestra el interés común por fomentar un crecimiento inclusivo en el continente. Este nuevo impulso diplomático entre el Reino y Senegal confirma el interés mutuo de avanzar juntos hacia una cooperación africana basada en la confianza, la complementariedad y la prosperidad compartida.
07/10/2025