
19-11-2021
El Instituto de Comercio de Energías Renovables (ISMER) en Tarfaya fue inaugurado el jueves por el Ministro de Inclusión Económica, Pequeñas Empresas, Empleo y Competencias, Younes Sekkouri.
Movilizando un presupuesto global de 64,3 millones de dirhams (MDH), este nuevo establecimiento con una capacidad de 762 plazas docentes da un fuerte impulso a la oferta de la Oficina de Formación Profesional y Fomento del Trabajo (OFPPT) en la región. Construido sobre una superficie total de 15.495 m², de los cuales 6.200 m² están cubiertos, ISMER está dotado de infraestructura y equipamiento, ofreciendo a los alumnos condiciones educativas y un entorno propicio para el aprendizaje.
Gracias a una oferta de formación específica, que tiene en cuenta las necesidades del sector de las energías renovables y las perspectivas de su desarrollo, combinado con un enfoque pedagógico centrado en la supervisión individualizada, ISMER proporcionará a los futuros alumnos habilidades relacionadas con el procesamiento de materiales compuestos, energía eólica y solar, etc.
El establecimiento también impartirá diversos cursos de grado en ingeniería eléctrica, además de formación cualitativa a corto plazo en la instalación de sistemas fotovoltaicos.
El Instituto, que participa en un proceso de aprendizaje práctico, alberga 7 talleres pedagógicos que permiten a los alumnos ejercitarse en las complejas situaciones del mundo profesional y sumergirse en el universo de las energías alternativas. Otros espacios pedagógicos (6 aulas y 2 salas especializadas) están dedicados a los cursos y talleres teóricos.
Además, el Instituto cuenta con un internado con capacidad para 124 camas, para acoger a alumnos de localidades vecinas y de otras localidades de la región, así como instalaciones deportivas.
En declaraciones a la prensa, Sekkouri subrayó la importancia de este instituto con dimensión regional para el desarrollo de los recursos humanos en el sector de las energías renovables y campos afines en beneficio de la región y de Marruecos en general.
También señaló que se harán esfuerzos para ampliar la capacidad de acogida del internado para que los alumnos puedan continuar su formación en condiciones favorables.