
21-09-2020
La línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras ha registrado un descenso del 57% este año debido a las restricciones sobre la circulación de pasajeros debido a la pandemia de coronavirus, así como a la suspensión de la operación Paso del Estrecho (OPE).
Según los datos proporcionados por Puertos del Estado, la empresa estatal encargada de la gestión de los puertos españoles, informó que esta línea acumuló, entre enero y julio, 475.695 pasajeros y 104.565 vehículos, con una disminución del 57,19% para los viajeros y 54,36% para el tráfico de vehículos.
La semana pasada, el puerto de Algeciras concluyó oficialmente la OPE, como cada 15 de septiembre, con el desmantelamiento del dispositivo establecido para esta operación. En efecto, los servicios instalados a tal efecto no han recibido pasajeros este año, ya que la pandemia de coronavirus ha paralizado el transporte de viajeros procedentes de diferentes países de Europa con el fin de cruzar el estrecho para pasar sus vacaciones en Marruecos.
La frontera con Marruecos está cerrada desde hace seis meses a raíz de la decisión adoptada por las autoridades marroquíes. Esto ha causado un revés sin precedentes para las compañías marítimas que conectan los dos países, que han experimentado una caída de más del 90% en la facturación esperada durante este período.