
20-09-2020
La Armada española tuvo que solicitar el apoyo de Marruecos para ayudarla a encontrar un barco pesquero que ha desaparecido en las aguas del mar Mediterráneo desde el pasado viernes, con dos marineros españoles a bordo que habían zarpado desde el puerto de Almería.
Según Europa Press, España pidió a la Marina Real marroquí que realice búsquedas en sus costas para ampliar el alcance de la búsqueda, con el objetivo de encontrar el barco y su tripulación.
La misma fuente añadió que la Armada española decidió utilizar un avión especial de búsqueda y salvamento para peinar zonas cercanas a Almería, la costa sur de España y cerca de la isla de Alborán, donde inicialmente se dirigía la embarcación para realizar operaciones de pesca.
Existe un acuerdo entre España y Marruecos de cooperación en materia de búsqueda y salvamento en el Estrecho de Gibraltar y frente a las costas de los dos países, en estos casos, donde las armadas de ambos países cooperan en la búsqueda de víctimas de ahogamiento, inmigrantes clandestinos y marineros.