
20-09-2020
El ministro de Asuntos Islámicos defiende el mantenimiento de la prohibición de las oraciones de los viernes en las mezquitas con el argumento de que es imposible «garantizar condiciones sanitarias preventivas, como la medida de temperatura y el distanciamiento social».
«El cumplimiento de las oraciones del viernes depende de la desaparición de la pandemia, o de la reducción de las infecciones», dijo Ahmed Toufiq en declaraciones a medios de comunicción.
«Corresponde a las autoridades competentes decidir si el cumplimiento de esta oración no constituye una amenaza para la salud. Si hay una sospecha de infección vinculada a la oración del viernes, todos los fieles deberán ser examinados» subrayó el minisro.
Ahmed Toufiq, responde así a las corrientes que se han expresado en las últimas semanas, reclamando la reapertura de todas las mezquitas en Marruecos para la oración del viernes. Incluso se ha lanzado una petición en Internet en este sentido.
Cabe indicar que el Ministerio de Asuntos Islámicos autorizó, el 7 de julio, una reapertura parcial de mezquitas, pero sólo para cumplir las cinco oraciones diarias.