
19-09-2020
El jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, pidió este viernes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un fondo especial para apoyar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el continente africano, indicando que Marruecos “sigue cumpliendo sus compromisos de fortalecer el desarrollo internacional en el marco de nuestras asociaciones que sitúan a África en el centro de sus preocupaciones”.
Marruecos es uno de los seis países africanos que han sido invitados a hablar en esta primera reunión del “Momento ODS”, un evento que en adelante se convocará en la apertura de cada período de sesiones de la Asamblea General hasta 2030, fecha fijada para alcanzar los 17 objetivos globales para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.
El Otmani señaló que este evento “llega en el momento adecuado para permitirnos evaluar el progreso realizado en la implementación de estos objetivos y explorar formas y medios para generar un nuevo impulso para su implementación”. Asimismo, agregó que la crisis actual ha dificultado la implementación de los ODS, sin embargo, se han llevado a cabo acciones relacionadas con la salud y la protección social.
Igualmente, el jefe de Gobierno subrayó que también se han presentado avances tangibles en las áreas de: Acceso a los servicios básicos, lucha contra la pobreza, reducción de las desigualdades sociales, empoderamiento de las mujeres e inversión en capital humano, así como en energías renovables.