
19-09-2020
El Ministerio de Justicia informó mediante un comunicado, que ha decidido realizar una campaña de detección en beneficio de todos los magistrados y funcionarios del juzgado de primera instancia de Casablanca, el cual se llevará a cabo la próxima semana en colaboración con las autoridades locales y sanitarias de la ciudad.
Durante la visita de una comisión general de inspección del Ministerio de Justicia, el pasado jueves, se puso especial atención en la carga del tribunal, donde se han registrado aproximadamente mil archivos por día. Asimismo, el comité observó que los recursos humanos de la corte no fueron sometidos a una prueba de detección de Covid-19, destacando la fuerte presión observada dentro de la secretaría de registro y la sección de ejecuciones contra las compañías de seguros.
El Ministerio afirmó que en el marco del ejercicio de su competencia para el éxito del proceso de reanudación del trabajo de los tribunales, ante la situación epidemiológica, sigue de cerca el proceso de coordinación con los responsables de los diferentes servicios judiciales.