
18-09-2020
El embajador de Finlandia en Rabat, Pekka Hyvönen, expresó, durante una visita de cortesía después de su acreditación como nuevo embajador en el Reino, la voluntad de su país de compartir su experiencia y conocimientos con Marruecos en diversos campos, tales como, energías renovables, inteligencia artificial, nuevas tecnologías, economía verde y educación, según informó mediante un comunicado la Cámara de representantes.
El embajador elogió, el liderazgo del Reino en el campo de las energías renovables, señalando que Marruecos constituye un modelo para los países africanos en la explotación de energías limpias. Asimismo, consideró que, por su destacada posición estratégica Marruecos es una puerta de entrada a África y es un país “moderno y estable”, que consolida las potencialidades y oportunidades de intercambios económicos y comerciales con Finlandia.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, elogió la calidad de las relaciones entre Marruecos y Finlandia, saludando la solidez de los lazos de amistad entre las dos instituciones legislativas de los dos países, y de la regularidad de las consultas y los intercambios de visitas entre ellos.
El Malki brindó un panorama sobre la composición de la Cámara de Representantes y el desarrollo de la representatividad de las mujeres en la institución legislativa, destacando que la Cámara ha creado un grupo de trabajo temático a cargo de igualdad y paridad trabajando por la promoción de la condición de la mujer.