
17-09-2020
UNICEF Marruecos ha publicado un comunicado sobre la tragedia del niño Adnan, donde recuerda la realidad de la violencia a la que los niños están expuestos a diario.
Ante esta nueva tragedia, que ya han vivido otros niños y familias en Marruecos y en todo el mundo, UNICEF indica que ninguna violencia contra los niños puede justificarse.
En este sentido, UNICEF insta a garantizar la prohibición clara, expresa y absoluta de todas las formas de violencia contra los niños en todos los contextos y pide que se adopten rápidamente las disposiciones relativas a la protección de los niños previstas en los proyectos del Código Penal y del Código de Procedimiento Penal, que desde 2015 todavía están en revisión por el parlamento. Estos dos proyectos permiten una mejor protección de los niños contra la violencia, en particular la violencia sexual.
El UNICEF también hace un llamamiento para que se impongan sanciones efectivas contra los autores de actos de violencia que tengan en cuenta la gravedad de los actos cometidos y se eliminen las circunstancias atenuantes.
Dado que las medidas preventivas son las más rentables a largo plazo, también es fundamental, para la protección de los niños contra todas las formas de violencia, acelerar el fortalecimiento de las medidas de protección destinadas a reducir los riesgos y prevenir la violencia contra los niños, al mismo tiempo que prosiguen los esfuerzos existentes para responder de manera cada vez más eficaz a la violencia cuando se produce y, en particular, para hacer justicia a los niños.
Con este fin, UNICEF reafirma su compromiso de apoyar al Gobierno de Marruecos y a los actores en la protección de los niños para prevenir y luchar siempre mejor contra todas las formas de violencia contra los niños.