
15-09-2020
El Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa está preparando un nuevo proyecto de ley destinado a prevenir y combatir los conflictos de intereses.
Según el ministro Mohammed Benchaaboun, la futura ley definirá el concepto amplio de «conflicto de intereses» para luego facilitar el control de esta práctica ilegal.
El texto que se presentará al Consejo de Gobierno durante la sesión de otoño y, a más tardar, durante la sesión de primavera, se elaboró tras la consecución de un punto de referencia por parte del departamento de reforma administrativa para comparar las mejores prácticas en todo el mundo. “El objetivo de este texto es establecer buenas prácticas que ya están establecidas a nivel del sector privado pero que lamentablemente no se encuentran implantadas en la administración pública.
Se trata, en particular, de la declaración de la función de un agente cuando este último tiene un vínculo con otro interés que entra en conflicto o se opone al que es responsable y que puede inducir a otras prácticas ilegales, en particular, el tráfico de información privilegiada, informaba el ministro Benchaaboun.