
15-09-2020
El comercio marroquí-indio debe elevarse al nivel de relaciones políticas ejemplares entre el Reino de Marruecos y la República de la India, dijo el embajador marroquí en la India, Mohamed Maliki.
Las relaciones políticas entre Marruecos e India son ejemplares y evolucionan constantemente, pero el comercio bilateral se mantiene por debajo de esta tendencia aunque los dos países tienen un enorme potencial económico, lamentó el diplomático marroquí en una entrevista con la revista. “Morocco in Focus 2020”.
El diplomático marroquí recordó que se dio un fuerte impulso a las relaciones marroquí-indias tras la visita del Rey Mohamed VI a la India en 2015 y el encuentro del Soberano con el primer ministro indio Narendra Modi, durante el cual los dos líderes han decidido elevar las relaciones bilaterales al rango de Asociación Estratégica.
El comercio bilateral ha promediado $ 1.6 mil millones por año durante la última década, subrayó, agregando que India se encuentra entre los mayores beneficiarios de la inversión pública marroquí en Asia, especialmente en los sectores farmacéutico y de fertilizantes.
Seducidos por la estabilidad política de la que goza Marruecos, así como por su posición estratégica, los inversores indios son plenamente conscientes del gran progreso que ha logrado el Reino, en particular en términos de mejorar el clima empresarial, concluyó.