
15-09-2020
China ha confinado una pequeña ciudad en la frontera con Myanmar, y ha lanzado una revisión general de los residentes tras el descubrimiento de tres casos de Covid-19, indicó este martes el ayuntamiento.
Se trata de la comunidad de Ruili, habitada por unas 210.000 personas, ubicada en la provincia de Yunnan (suroeste) en la frontera con Myanmar, constituyendo un importante punto de cruce entre los dos países. En este sentido, todos los residentes deben quedarse en casa y someterse a una prueba de detección; además todos los establecimientos de comercio se encuentran cerrados, a excepción de los supermercados y farmacias.
China ha informado en los últimos meses de varios brotes localizados, incluido uno en Beijing; sin embargo, fueron tratados rápidamente con identificación de casos de contacto y cuarentenas. El Ministerio de Sanidad chino informó este martes ocho nuevos pacientes con Covid-19 en China, todos ellos personas provenientes del extranjero.
El país asiático ha contenido durante varios meses la epidemia; sólo se identifican unos pocos pacientes nuevos todos los días, casi todos ellos chinos que han regresado del extranjero y puestos en cuarentena a su llegada. Actualmente, el territorio permanece cerrado a los extranjeros, se admiten únicamente algunas excepciones.