
14-09-2020
El hospital de campaña militar, desplegado bajo las Altas Instrucciones del Rey Mohamed VI en Beirut, ha prestado hasta ahora un total de 28.647 servicios médicos en beneficio de los afectados por la explosión en el puerto de Beirut. Por lo tanto, hasta ayer 13 de septiembre, unas 12.333 personas se han beneficiado de la atención médica que brinda el personal del hospital en diversas especialidades.
Chekkar Kacem, director del hospital de campaña, indicó a la agencia MAP, que el hospital está experimentando una gran afluencia de pacientes libaneses y extranjeros que desean beneficiarse de la atención médica, y enfatizó que el personal médico está dispuesto a brindar a los pacientes servicios médicos de calidad. Durante la semana pasada, el hospital registró un caso de parto urgente que se desarrolló sin problemas.
Igualmente, el personal médico del hospital realizó 208 operaciones en diversas especialidades, entre ellas cirugía general, ortopedia y medicina articular, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, cirugía obstétrica, reanimación, cirugía reparadora de quemaduras, anestesia, pediatría y medicina general. Se incluyen, 839 análisis médicos y 1.386 exámenes de rayos X, además de la distribución gratuita de medicamentos a más de 9.763 personas.