
10-09-2020
Las Fuerzas Aéreas Reales marroquíes continúan su movimiento al embarcarse en una serie de maniobras con países amigos. Así, el 7 de septiembre, los artefactos marroquíes F-16 Block 52+ sobrevolaron el suroeste del Mediterráneo y entraron en Marruecos con 2 unidades de B-52H Stratofortress, con base en Dakota del Norte. Esta maniobra conjunta forma parte del marco del “Bomber Task Force Europe”, que tiene como objetivo armonizar las operaciones y crear sinergias entre las fuerzas aéreas estadounidenses y sus aliados en el Mediterráneo.
La mayoría de aviones de la Fuerza Aérea de Marruecos es de origen estadounidense, en este sentido el Reino ha adoptado una estrategia de modernización durante 10 años; por lo tanto, a partir del 2022, las 23 unidades F-16 Block 52+ cambiarán al estándar Block 72 / Viper, el cual es la la última versión de este avión producido por Lockheed-Martin.
Igualmente, se entregarán 25 Viper F-16 Block 70/72 adicionales destinados a las Fuerzas Armadas Reales (FAR) a partir de 2022. Cabe resaltar que el F-16V posee un radar APG-83, una computadora de misión avanzada, una pantalla central, un nuevo sistema de enlace de datos Link-16, así como conectividad y aviónica mejoradas.