
08-09-2020
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha anunciado en un comunicado, que los elementos de la brigada regional de la policía judicial de Fez incautaron, en la madrugada de este martes, unas 74.505 botellas de bebidas alcohólicas que no cumplen con las disposiciones tributarias y aduaneras, con marcas extranjeras.
En esta operación se procedió con la detención de dos gerentes, de 51 y 41 años, del almacén en cuestión ubicado en la zona industrial de “Ain Chqef”, en Fez. Adicionalmente, los procedimientos de investigación revelaron varias infracciones, en particular declaraciones falsas relacionadas con los volúmenes de las botellas incautadas, el contenido de alcohol en estas bebidas y la declaración de bebidas no alcohólicas con el fin de eludir los aranceles impuestos a estas bebidas, dependiendo de su volumen y marca.
Las botellas incautadas fueron sometidas a la administración de aduanas e impuestos indirectos de Fez para iniciar las investigaciones y trámites necesarios y esclarecer todas las infracciones cometidas, además de la coordinación con la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimenticios (ONSSA) para asegurar el cumplimiento de estas bebidas con los estándares sanitarios exigidos, se indicó en el comunicado.
Los dos detenidos fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación judicial que se realiza bajo la supervisión de la Fiscalía competente para esclarecer los pormenores de este caso y determinar todos los delitos y faltas cometidos. Este caso forma parte de las operaciones de seguridad de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ), llevadas a cabo el 05 de septiembre en varias tiendas de bebidas alcohólicas de varias ciudades marroquíes y que resultaron en la incautación de alrededor de un millón de botellas.