
08-09-2020
La Caja Central de Garantía (CCG) anunció este martes que se ha otorgado un total de 22,4 mil millones de dírhams (MMDH) de préstamos garantizados bajo los mecanismos “Relance TPE” y “Damane Relance” a 15.183 empresas.
Lanzados el 15 de junio de 2020, como parte de la implementación de las medidas decididas por el Comité de Vigilancia Económica (CVE) destinados a mitigar los efectos de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, el objetivo de estos dos mecanismos es permitir que las muy pequeñas empresas, las pymes y las grandes empresas financien el regreso gradual a la actividad normal.
De manera específica el «Relance TPE», destinado a garantizar préstamos a muy pequeñas empresas con una facturación inferior a los 10 millones de dírhams (MDH), benefició a 10.756 empresas, por un total de 2,4 MMDH en préstamos concedidos, por un volumen de compromiso de 2,3 MMDH.
Por su parte, el «Damane Relance», desplegado a favor de pequeñas, medianas y grandes empresas con una facturación superior a los 10 MDH, ha beneficiado a 4.427 empresas. Este mecanismo cubrió así un volumen de créditos de casi 20 MMDH, para compromisos de 17,4 MMDH.