
04-09-2020
El embajador de Marruecos en la República Islámica de Mauritania, Hamid Chabar, mantuvo conversaciones con el presidente de la Unión Nacional de Empleadores de Mauritania (UNPM), Mohamed Zine El Abidine Ould Sheikh Ahmed ayer jueves, 3 de septiembre, en Nuakchot. Según el diario digital “le360”, la reunión abordó las oportunidades de cooperación de la Unión y sus homólogos en Marruecos, con el objetivo de fortalecer la asociación y ampliar los mecanismos de integración económica.
El presidente de la Federación Nacional de Empresarios Mauritanos, también hizo una presentación sobre las grandes oportunidades de inversión en Mauritania, apreciando los grandes esfuerzos realizados por las autoridades públicas bajo la dirección del presidente de la República, Mohamed Ould Sheikh Al-Ghazwani, con el fin de mejorar el clima empresarial y la competitividad, a través del anuncio del programa económico integrado y los proyectos propuestos para abordar los efectos negativos de la pandemia.
Adicionalmente, se informó que la federación organizará el segundo Foro Económico Mauritano-Magrebí, en los próximos meses, en Nuakchot. Por lo tanto, las dos partes acordaron consolidar espacios de comunicación entre el sector privado y activar programas de intercambio y alianzas entre los órganos de empleadores de ambos países.
Chabar elogió el nivel de cooperación entre los dos países, resaltando su desarrollo gracias al esfuerzo de las autoridades públicas y su integración con el trabajo de los órganos patronales conjuntos de los dos países, así como los logros alcanzados en Mauritania y su éxito en la gestión de la pandemia.