
02-09-2020
El Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ) anunció este miércoles que se realizaron 5.572 audiencias de forma remota en los distintos juzgados del Reino de Marruecos, del 27 de abril al 28 de agosto. Intervalo durante el cual se programaron 96.888 casos.
En un comunicado de prensa, el Consejo subraya que 112.992 detenidos se han beneficiado de juicios a distancia tras su consentimiento, con el fin de evitarles todos los riesgos para la salud en esta situación excepcional marcada por la propagación del coronavirus. El CSPJ destacó los resultados significativos y los indicadores positivos alcanzados a través de la implementación de este programa “ambicioso y distinguido”, gracias a la implicación seria y responsable de todas las autoridades, instituciones, actores y profesionales de justicia, en un marco de cooperación y cohesión.
Estos resultados incentivan la implementación continua de esta elección estratégica con gran ambición y voluntad de desarrollar sus mecanismos técnicos, humanos y logísticos, con el fin de lograr todos los objetivos deseados, respetando las garantías constitucionales y legales, explica comunicado.