
02-09-2020
Nell Stewart, embajadora de Canadá en Rabat elogió el espíritu de solidaridad que Marruecos ha mostrado tanto hacia los países africanos en el contexto de la pandemia del Covid-19, como con el Líbano tras la desafortunada explosión en Beirut. La declaración se realizó durante una entrevista ayer martes con el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, tras su acreditación como embajadora de su país en el Reino.
La embajadora enfatizó en la relevancia de las relaciones con Marruecos, al subrayar “la voluntad común” de promover la condición de la mujer y coordinar acciones a nivel internacional sobre temas diversos; igualmente recordó la presencia de una gran comunidad marroquí en Canadá.
Por otro lado, Stewart indicó que el Parlamento canadiense creó recientemente un grupo parlamentario de amistad entre los dos países, integrado por representantes de los diferentes partidos políticos. En ese sentido, destacó la importancia de fortalecer las relaciones de cooperación entre las dos instituciones legislativas.
A nivel parlamentario, Habib El Malki expresó la firme voluntad de consolidar los lazos de cooperación entre las instituciones legislativas de los dos países, agregando que “la diplomacia parlamentaria contribuye a la consolidación de las relaciones con países amigos, y Canadá es considerado un socio distinguido del Reino”.