
31-08-2020
El hospital de campaña militar, desplegado en Beirut, por instrucciones del Rey Mohammed VI, ha prestado hasta ahora unos 15.900 servicios médicos en beneficio de los afectados por la trágica explosión en el puerto de la capital libanesa.
Desde la puesta en marcha de los servicios de esta instalación médica el pasado 10 de agosto, 6.970 personas se han beneficiado de la atención médica que brinda el personal del hospital en diversas especialidades.
Por lo tanto, el personal médico del hospital ha realizado 108 operaciones en diversas especialidades, entre las que se encuentran: Cirugía general, ortopedia y medicina articular, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, cirugía obstétrica, reanimación, cirugía reparadora de quemaduras, pediatría y medicina general.
Asimismo, se han brindado tratamientos básicos, incluidos 450 análisis médicos y se han llevado a cabo 1.203 exámenes de rayos X, además de la distribución gratuita de medicamentos a más de 5.639 personas. En un comunicado a la agencia de noticias MAP, el director del hospital de campaña, Chekkar Kacem, destacó que el hospital trabaja para brindar a todos los pacientes la atención médica necesaria en buenas condiciones, respetando las medidas preventivas contra el Covid-19.