
31-08-2020
Este lunes 31 de agosto, el ministro de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa, Mohamed Benchaaboun y Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), anunciaron que se han destinado 100 millones de euros a financiar las necesidades más urgentes de Marruecos para hacer frente a la pandemia generada por el Covid-19.
Este pago cubrirá las necesidades urgentes de recursos humanos y equipos, por lo tanto el programa fortalecerá la capacidad sanitaria y hospitalaria para luchar más eficazmente contra la pandemia. Este aporte hace parte del primer pago de una financiación total de 200 millones de euros concedida por el BEI al Reino.
Esta financiación forma parte del Plan Nacional de Respuesta de Marruecos a la pandemia, cuya implementación está siendo apoyada por el BEI en Marruecos, y el Team Europe; el programa, creado por la Unión Europea, tiene como objetivo apoyar a los países socios, en particular países fuera de Europa, en la lucha contra la pandemia del coronavirus y ayudarlos a hacer frente a los efectos negativos de este período excepcional.