
26-08-2020
La evolución epidemiológica de España es “preocupante”, señaló ayer martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En este sentido, se han movilizado aproximadamente 2.000 militares para rastrear los casos de Covid-19.
Las regiones autónomas se han visto afectadas por la falta de recursos humanos para detectar la propagación del virus; en este sentido, se atribuye el aumento de personas infectadas durante el verano a este hecho. Por lo tanto, Sánchez, anunció que los militares se han puesto a disposición de las 17 regiones, competentes en el área sanitaria para “realizar labores de rastreo”.
En España, hasta el momento la pandemia ha provocado más de 28.900 muertos, y más de 412.000 contagios, siendo la comunidad de Madrid la zona más afectada por los nuevos brotes, por delante de Aragón y Cataluña.
Sánchez indicó también, que los Gobiernos regionales pueden pedir al ejecutivo central que vuelva a aplicar en las zonas más afectadas, o incluso en todo el país, el estado de alarma, el mecanismo legal de excepción utilizado en primavera en España para impulsar uno de los confinamientos más estrictos en Europa.