
25-08-2020
En la provincia de Tarfaya se llevaron a cabo proyectos con una inversión global de 22,25 millones de dirhams (MDH) durante el año 2019-2020, como parte de la Iniciativa Nacional de Desarrollo Humano (INDH) y con el aporte de otros socios.
Según datos facilitados por la Dirección de Acción Social (DAS) de esta provincia, la contribución del INDH a la financiación de estos proyectos alcanzó los 3,6 millones de dirhams, relacionados con la economía social y solidaria. Además de 2 programas sociales destinados a promover el autoempleo y fortalecer la capacidad de las asociaciones, a saber, «Tarfaya Moubadara» e «Irtikae» para la calificación de las asociaciones.
A lo largo de tres años, estos proyectos que tienen como objetivo apoyar el autoempleo, forman parte del programa de economía social y solidaria, requiriendo la movilización de un importe de 13 MDH, siendo objeto de un acuerdo de colaboración entre la INDH y la Agencia para la promoción y el desarrollo económico y social de las provincias del Sur (APDS).
En cuanto a los proyectos del programa «Irtikae» para la calificación de asociaciones, con una duración de 2 años, se ha asignado un presupuesto global de 1,2 MDH, en el marco de un convenio de colaboración entre el INDH, el Ministerio de Solidaridad, Desarrollo Social, Igualdad y Familia y la Agencia de Desarrollo Social (ADS).
Además, se ha destinado un presupuesto de 6,3 MDH a la realización de proyectos del programa «Tarfaya Moubadara», por un período de 3 años, en el marco de un convenio de colaboración entre el INDH, APDS y la Fundación Phosboucraa y ADS.
En cuanto al programa de autoempleo, a lo largo de un año, se otorgó una dotación global de 1,75 MDH, en el marco de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Mohammed V para la Solidaridad y la Comisión Provincial de Desarrollo Humano (CPDH).
Además de estos convenios, se implementó el programa relativo a la mejora de los ingresos y la integración económica de los jóvenes, con un presupuesto estimado en 1,7 MDH para el año 2019.