
26-08-2020
La región de Beni Mellal-Jenifra se encuentra forjando actualmente el camino para convertirse en un centro de acuicultura que contribuirá en gran medida a mejorar la agricultura y la producción de productos pesqueros en la región, tras la proliferación de los proyectos de piscicultura.
La piscicultura, utilizada particularmente para luchar contra la eutrofización del agua de riego, permite procurar una mejor calidad del agua para el riego y luchar contra la proliferación de macrófitas en los canales de riego.
La piscicultura se ha convertido así en un desafío cada vez más importante para los agricultores de la región de Beni Mellal-Jenifra, que consideran que esta rama de la acuicultura es uno de los sectores más beneficiosos para la limpieza de presas y depósitos de agua. Al mismo tiempo se promueve la producción de tilapia, destinada al consumo humano, rica en vitamina B, vitamina D, selenio y fósforo.
Los proyectos de piscicultura también han puesto en marcha toda una infraestructura moderna para asegurar una mejor producción de distintos tipos de pescado al equipar cuencas de producción con un área total de 15 hectáreas, 25 cuencas de hormigón en invernaderos, 2 estaciones de bombeo y laboratorio de control.