
25-08-2020
El primer ministro tunecino designado, Hichem Mechichi, anunció en la noche del lunes al martes la composición de su Gobierno, el segundo en 6 meses en Túnez. Tras las consultas, se decidió formar «un Gobierno de competencias independientes que trabajará para materializar los logros en los ámbitos económico y social», declaró ante la prensa.
Muchos partidos parlamentarios expresaron su descontento por haber sido expulsados del Gabinete, pero mencionaron la necesidad de votar a favor de la confianza en ese Gobierno para evitar arrastrar al país, ya con dificultades económicas, hacia elecciones legislativas anticipadas.
8 de los 28 ministros y secretarios de Estado del futuro gabinete son mujeres, muchas de las cuales son poco conocidas por el público en general. Altos funcionarios, académicos o ejecutivos del sector privado, forman parte de este nuevo Gobierno.
Ali Kooli, jefe de un banco, dirigirá el Ministerio de Economía, Finanzas e Inversión. Othman Jarandi se hizo cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Defensa, Ibrahim Bartagi, es un académico, según varios medios de comunicación, son algunos de los integrantes de este nuevo Ejecutivo.