
25-08-2020
Ayer lunes, 24 de agosto se inauguraron dos hospitales en Casablanca, para aumentar la capacidad de hospitalización debido al creciente número de casos de Covid-19 en la región. El primero se encuentra en el hospital Mohammed V de Hay Mohammadi y el segundo en el hospital de la prefectura de Ben M’sik.
La directora Regional de Salud, Nabila Rmili, indicó en una declaración de prensa que los enfermos de Covid-19 recibirán un diagnóstico y un examen biológico a su llegada, cuyo resultado determinará su estado clínico y determinará si será tratado en su domicilio con un acompañamiento médico o si será trasladado directamente al hospital para beneficiarse del protocolo establecido.
Cada hospital posee una capacidad de 40 camas, y se pueden recibir hasta 120 pacientes al día, teniendo en cuenta que cada paciente puede pasar hasta 4 horas en la estructura. Además de estos dos hospitales, el wali de Casablanca-Settat, Said Ahmidouch, visitó la policlínica CNSS Ziraoui y el hospital Ibn Rochd.
Actualmente, la policlínica se encuentra al servicio de la lucha contra el coronavirus y ha movilizado a todo su equipo con este fin, con el apoyo de profesionales del sector público y privado, quienes se han inscrito voluntariamente para contribuir a esta operación, especialmente los médicos de urgencias, anestesistas y reanimadores.