
25-08-2020
Un barco pesquero con base en el puerto de Ceuta rescató en la mañana de este martes, a nueve migrantes marroquíes que intentaban llegar a las costas andaluzas. La tripulación de la embarcación salvó a los migrantes del ahogamiento, puesto que se encontraban a bordo de una embarcación improvisada en muy mal estado.
Las personas rescatadas sobre las 7:30 horas por los pescadores, serán entregadas a las autoridades locales y serán puestas en cuarentena entre 9 y 14 días de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y una vez en el puerto se llevó a cabo la comprobación del estado de salud por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja.
Este rescate se produce apenas horas después de que fueran localizados cinco jóvenes en una embarcación de juguete, tipo toy, a remo, siendo ésta la segunda operación del mismo tipo interceptada ayer lunes; dado que, aprovechando la intensa niebla otros cuatro inmigrantes bordearon el espigón del Tarajal, donde fueron interceptados al llegar a la costa.