
24-08-2020
Un grupo de cuatro jóvenes marroquíes ha conseguido llegar a Ceuta a bordo de una embarcación de juguete, tras bordear el espigón del Tarajal y aprovechando la densa niebla que permaneció en el lugar hasta la mañana; todos ellos han asegurado ser menores de edad a la Guardia Civil al ser interceptados al llegar a la costa.
Los adolescentes, deberán ser sometidos a una prueba de determinación de edad por parte de la Policía Nacional. Igualmente, deben permanecer en cuarentena entre 9 y 14 días, en función de su sintomatología, para prevenir la propagación del Covid-19; para ello la Administración local dispone de una pensión y ha adecuado parte del antiguo Hospital de la Cruz Roja para su aislamiento.
La presión migratoria de la región ha disminuido un 72,6% en comparación con el año anterior. Desde el 1 de enero hasta la semana pasada habían llegado a Ceuta de forma irregular 87 personas en 23 embarcaciones, mientras que en 2019 habían llegado 317 en 46 embarcaciones. Por otra parte, mediante la frontera terrestre han accedido 195 personas indocumentadas, es decir, un 70% menos que en 2019, cuya cifra ascendía a 653.