
24-08-2020
El hospital de campaña militar marroquí establecido en Beirut, bajo instrucciones del Rey Mohammed VI, ha prestado hasta la fecha unos 9.400 servicios médicos a las personas afectadas por la trágica explosión que tuvo lugar recientemente.
De manera particular, se ha registrado que 4.333 personas recibieron atención médica ofrecida por el personal del hospital en diversas especialidades. Asimismo, el personal médico realizó 68 operaciones quirúrgicas en diversas especialidades proporcionadas por el hospital. También proporcionó varios tratamientos básicos, incluidos 274 análisis médicos, y realizó 465 exámenes de rayos X, además de la distribución gratuita de medicamentos a más de 3.413 personas.
Este hospital de campaña está formado por 150 personas, entre ellas 45 médicos de diversas especialidades (reanimación, cirugía, traumatología, oftalmología, neurocirugía, pediatría, entre otros), además de enfermeras especializadas y elementos de apoyo. Cabe resaltar, que el personal médico presta sus servicios respetando las medidas de control y prevención contra la pandemia del coronavirus.