
22-08-2020
El Sindicato Nacional de Profesionales del Alquiler de Coches, afiliado a la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), lanzó un llamado al Gobierno al indicar mediante un comunicado que los profesionales del sector “han sufrido una marginación por parte de las instituciones de crédito y las compañías de seguros”. El sindicato subrayó así que “el sector del alquiler está considerado como uno de los sectores que no contribuye suficientemente a la economía del país”.
El sindicato resaltó que se ha puesto en contacto con todas las instancias interesadas para un diálogo responsable, sin embargo, no se ha obtenido ningún resultado. Esto ha dejado a los profesionales del sector frente a numerosos problemas ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, y altas probabilidades de llegar a la quiebra.
Por lo tanto, los profesionales del sector del alquiler de coches han realizado una serie de demandas entre las cuales se incluyen: Aprovechar los mismos beneficios otorgados a los profesionales del transporte turístico; aplazar el pago de préstamos sin intereses y comisiones hasta el final de la pandemia, reducir los costes del seguro de responsabilidad civil, beneficiar a sus empleados a través del Fondo Nacional de Seguridad Social (CNSS) hasta que el sector tome forma, entre otros.
Asimismo, el Sindicato de Profesionales del Alquiler de Coches ha estimado que el cese de actividades que ha experimentado el sector, requiere una exención del impuesto anual sobre los automóviles para el año 2021, además de la necesidad de que las autoridades lleven a cabo campañas intensivas para eliminar los alquileres ilegales y los intermediarios.