
19-08-2020
Marruecos ha acumulado, en los últimos años, una experiencia significativa en la lucha contra el terrorismo, reconocida internacionalmente, mediante el desarrollo de planes para identificar y abordar este fenómeno, de acuerdo con un enfoque integral y eficiente. subrayó, ayer, martes 18 de agosto en Casablanca, el ministro de Justicia, Mohamed Ben Abdelkader.
El ministro, quien presidió una reunión organizada con motivo del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, presentó los principales ejes de las estrategias nacionales para luchar contra el terrorismo y prevenir el extremismo, señalando que Marruecos está adoptando una política preventiva para cortar de raíz cualquier intento de este tipo.
El Reino ha ratificado la mayoría de los convenios internacionales en este ámbito, junto con su compromiso permanente con las decisiones de la ONU, su contribución al desarrollo de la estrategia internacional para combatir este flagelo a nivel del foro mundial de lucha contra el terrorismo y el consejo de ministros de justicia de la Liga Árabe, concluyó Ben Abdelkader.