
19-08-2020
La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) propuso, durante una reunión remota el martes, programar concentraciones cerrados para los clubes de Botola Pro D1 y D2 hasta el final de la temporada con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, y proteger la salud de los jugadores y cuerpos técnicos, para poder asegurar la continuación de la competición de forma segura.
En un comunicado publicado por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), la LNFP indicó que las concentraciones de los clubes se realizarán en unidades hoteleras o centros deportivos de su elección.
El presidente de la Liga, Said Naciri, afirmó en esta ocasión que el objetivo de esta decisión, realizada en coordinación con la Federación, los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga y los presidentes de los clubes de Botola Pro D1 y D2, se produce tras la reanudación de la actividad futbolística, subrayando al mismo tiempo la implicación de todos los presidentes de clubes para hacer triunfar esta operación.
Según la misma fuente, el presidente de la FRMF, Faouzi Lakjaa, acogió con satisfacción la propuesta de la LNFP, destacando que la Federación brindará apoyo financiero a los clubes para el éxito de esta propuesta. También destacó los esfuerzos realizados por la familia del fútbol nacional para retomar con éxito la competición.
La FRMF movilizará a todos sus equipos médicos para ayudar a los clubes a volver a la competición rápidamente en pleno respeto del protocolo sanitario implantado por las autoridades competentes.
Por último, los partidos aplazados se programarán después de la jornada 26 de la Botola Pro, tomando en consideración el principio de igualdad de oportunidades y el respeto a los principios generales que regían la programación anterior de todos los partidos de esta competición desde la jornada 21 hasta la 26, mientras el resto de partidos del campeonato, desde la jornada 27 hasta la última, serán programados de forma simultánea, es decir, misma fecha y hora para para los clubes ubicados en la parte superior e inferior de la clasificación.