
16-08-2020
El personal médico del hospital de campaña militar marroquí en Beirut, establecido por instrucciones del Rey Mohammed VI, con el objetivo de brindar atención médica urgente a los heridos en la explosión del puerto de la capital libanesa, prestó un total de 3240 servicios médicos en beneficio de los afectados por el accidente.
1435 personas se han beneficiado de los servicios hospitalarios desde el 10 de agosto, fecha de puesta en marcha de los servicios en este centro de salud.
Así, el personal médico, llevó a cabo 24 operaciones quirúrgicas en diversas especialidades proporcionadas por el hospital. También proporcionó varios servicios básicos de tratamiento, incluidos 81 análisis médicos, 165 exámenes por radiografía y distribución gratuita de medicamentos para más de 1.200 personas.
Además, este hospital de campaña brinda muchos espacios que incluyen, principalmente, un complejo quirúrgico móvil equipado con los medios necesarios para realizar cirugías, y un espacio para recibir casos que requieren intervenciones urgentes, radiografías especiales y otras salas de análisis médicos, farmacia, instalaciones administrativas, sanitarias, logísticas y de seguridad.