
16-08-2020
El Movimiento de Enfermeros y Técnicos de Salud de Marruecos (MITSM) rechazó la «mediocre» prima que pretende el Ministerio de Sanidad otorgar a esta categoría, solicitando la reconsideración del sistema de compensación por los riesgos profesionales para lograr la equidad entre médicos, enfermeros y técnicos.
El movimiento dijo en un comunicado que el conjunto de enfermeros y técnicos de salud había hecho serios sacrificios en su lucha contra la pandemia, registrando infecciones entre al menos 235 de sus miembros, mientras Sanidad guarda silencio sobre el número total de contagiados.
El organismo de los enfermeros declaró su rechazo a cualquier incentivos del Ministerio si éste último no revisa el sistema de indemnizaciones para lograr una «equidad», de acuerdo con la magnitud de los diversos riesgos a los que se enfrentan los enfermeros y técnicos sanitarios.
De este modo, el movimiento declaró la celebración de nuevas manifestaciones a nivel regional y provincial el 19 y el 27 de agosto.