
14-08-2020
Palestina denuncia el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos como una «traición» y exige que se retire, declaró el portavoz del Presidente, Nabil Abu Rudeineh.
El acuerdo, celebrado por las partes israelí y emiratí con la ayuda de los Estados Unidos y calificado por Donald Trump de «avance espectacular», fue denunciado categóricamente por Palestina.
Palestina llama así a los países árabes a «no seguir el ejemplo emiratí» y a no ceder a la «presión americana», añadió Rudeineh. Posteriormente, la autoridad palestina llamó a su embajador en Abu Dhabi.
El presidente palestino Mahmoud Abbas convocó ayer por la tarde, una «reunión de emergencia» de los dirigentes palestinos para debatir la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
Benjamín Netanyahu ha confirmado haber concluido un acuerdo de normalización de las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, un avance histórico que permitirá «aplazar» los proyectos israelíes de anexión de partes de Cisjordania.
El Presidente Trump ha calificado el acuerdo de «avance espectacular», mientras que, según su alto consejero Jared Kushner, hay buenas posibilidades de que otro país llegue a un acuerdo de paz con Israel en los próximos días.