
14-08-2020
Ayer jueves, 13 de agosto, se inauguró una nueva unidad médica para los casos moderados y graves de Covid-19, en el hospital Mohamed VI en Tánger. Esta unidad cuenta con 48 camas en habitaciones individuales, y se encuentran equipadas con aparatos de respiración asistida y monitores de signos vitales, lo cual permitirá asistir a los pacientes que requieren administración inmediata de oxígeno.
Esta unidad fue construida y equipada en menos de una semana, y su capacidad de acogida permitirá a las autoridades sanitarias reaccionar frente a los nuevos casos de Covid-19 que se dirigen a los hospitales de Tánger, indicó la directora Regional de Sanidad en Tánger-Tetuán-Alhucemas, Ouafae Ajnaou.
La directora, resaltó que esta unidad está dedicada a la atención de los pacientes con enfermedades crónicas y de las personas mayores que quieren cuidados intensivos, y será supervisada por un equipo de médicos y enfermeros del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Tánger. Por otra parte los casos críticos serán transferidos a las unidades de reanimación de Tánger.
Por su parte, el director del Hospital Mohamed VI, Mounir Marrakchi, informó que el hospital ha sido reforzado con la inauguración de esta unidad dedicada a la atención de los pacientes infectados con Covid-19 cuyo estado de salud requiere cuidados intensivos, especialmente los que necesitan oxígeno.