
13-08-2020
Muy afectado por la crisis sanitaria ligada a la pandemia del Covid-19, el sector artesanal en Uezán acaba de ver el reforzamiento de su infraestructura que le permite retomar su ritmo a favor del desarrollo socioeconómico de la provincia. Gracias a la inauguración oficial del nuevo complejo artesanal integrado con una superficie total de 4.000 m².
La apertura de este nuevo complejo ayudará a organizar el sector y mejorar sus condiciones socioeconómicas, así como el desarrollo de su producción, incluyendo «Hayek» y «Djellaba Ouazzania», elaborados con lana que son considerados los productos estrella de la artesanía local.
Este proyecto, con un presupuesto global de casi 18 millones de dírhams, es el resultado de un acuerdo de asociación entre el Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social y los consejos electos, así como sus socios interesados. Incluye unos 40 espacios, entre locales y talleres artesanales destinados a reunir a los profesionales, la mayoría de los cuales se encuentran en las distintas calles de la antigua medina, Mellah, Kharatin y Haddadin.
Al igual que los otros complejos integrados modernos, esta nueva estructura cuenta con un centro de formación profesional que permite a los profesionales (maestros artesanos) transmitir a los jóvenes sus conocimientos y habilidades en los distintos oficios artesanales. Incluye dos espacios expositivos, un centro técnico y dependencias administrativas y sanitarias.