
13-08-2020
Nueva hazaña de un equipo de investigación marroquí tras desarollar una máscara equipada con un sistema de detección de coronavirus «Made in Morocco». En este período de pandemia, esta innovación llevada a cabo por «Tech4Covid» bajo la dirección de equipos de médicos e ingenieros marroquíes, es de gran importancia en un momento en el que la pandemia está en una curva ascendente en ciertos países.
La invención de esta máscara inteligente está dirigida por el profesor Mouhsine Lakhdissi. La máscara inteligente de detección automática remota Covid-19 (MIDAD) está impresa en 3D y equipada con sensores e inteligencia artificial. En particular, puede medir la presión, la humedad, la oxigenación y la temperatura del usuario. MIDAD se combina con la aplicación de seguimiento «Trackorona».
Los datos recogidos por la máscara y los de la aplicación permiten entonces realizar un diagnóstico para detectar el virus y determinar los portadores. MIDAD obtuvo la patente de la Oficina Marroquí de Propiedad Industrial y Comercial, que permite industrializar la máscara en los próximos días.