
10-08-2020
La Representación del Frente Polisario para Europa y la Unión Europea (UE), describió el establecimiento de la sede de la Red africana de casas de la francofonía en Dajla, en el Sahara, como un «acto irresponsable que viola el derecho internacional, y agrava la tensión en la región».
En un comunicado emitido el domingo, la representación del Frente Polisario denuncia esta decisión que también considera como «un acto de agresión» contra el «pueblo saharaui».
El Polisario se ha diregido también a Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado francés encargado de Turismo, y la Francofonía para que «Francia no se presta a tales manipulaciones «, según la misma fuente.
Anteriormente, la ciudad de Dajla ha sido designada para albergar la sede de la Red Africana de las Casas de la Francofonia. El objetivo de esta red internacional es crear una «Aldea Global de Hogares Francófonos», llamada a convertirse en la voz de la sociedad civil en países que comparten el idioma francés en común.
Asimismo, «la Casa de la Francofonía de Dajla» es una estructura asociativa no gubernamental según la ley marroquí que constituye un espacio para la reflexión, el debate y la acción en todo el mundo francófono.