Estados Unidos y Marruecos reafirmaron su cooperación estratégica en un encuentro celebrado en Washington el pasado lunes. El subsecretario adjunto de Estado para Irán, Irak y Asuntos Multilaterales Regionales se reunió con el embajador marroquí, Youssef Amrani, en una reunión que la diplomacia estadounidense calificó de “productiva” en sus redes sociales, destacando la sólida colaboración entre ambos países en asuntos regionales y su compromiso con objetivos comunes.
Este acercamiento diplomático se produce pocos días después de que el presidente Donald Trump anunciara la designación de Duke Buchan III como nuevo embajador de Estados Unidos en Marruecos. Además, el pasado 27 de enero, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Nasser Bourita, en una señal de la voluntad de ambas naciones de fortalecer su cooperación.
Las relaciones entre Marruecos y Estados Unidos han sido tradicionalmente sólidas, con una estrecha colaboración en temas clave como seguridad regional, lucha contra el terrorismo y comercio. Estos recientes contactos diplomáticos reflejan la intención de ambos países de seguir consolidando su alianza y trabajar juntos en desafíos comunes a nivel internacional.
11/03/2025