
16-07-2020
España rindió homenaje hoy jueves, 16 de julio, a más de 28.000 víctimas de la pandemia generada por el Covid-19 durante una ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid, presidida por el Rey Felipe VI, donde señaló la “determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación” para “enfrentar y superar las dificultades”.
Esta ceremonia, reunió a las más altas autoridades del Estado español, líderes europeos, jefes de organizaciones internacionales, en particular el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Felipe VI, acompañó a los familiares de las víctimas al decir que “Nunca olvidaremos a las víctimas. No estás solo frente a tu dolor… Es un dolor que compartimos, tu duelo es nuestro”. Finalmente el Rey dijo que España superará esta crisis con determinación y coraje, y pidió esfuerzos conjuntos “para poder mirar al futuro con confianza y esperanza” sobre la base del respeto y comprensión.