
15-07-2020
Un nuevo foco de contaminación en un hospital fue descubierto en el Reino de Marruecos. Se trata del hospital Hassan II de Tan-Tan, donde se infectaron 15 personas.
Después de Tánger, es ahora la ciudad de Tan-Tan que afronta un nuevo foco de contaminación. Un total de 15 personas que trabajan en el Hospital Hassan II dieron positivo por Covid-19.
Enfermeros, médicos, agentes de seguridad y un paramédico se sometieron a pruebas la semana pasada, que dieron positivo en coronavirus, informó el diario «Al Ahdath Al Maghribia».
Todas las personas contaminadas han sido puestas en cuarentena y se benefician actualmente del protocolo sanitario vigente en el país, que prevé la prescripción de la hidroxicloroquina como tratamiento.
El personal afirma que se contaminó a través de un paciente ingresado en urgencias para someterse a diálisis renal. La falta de medios en el hospital es también denunciada por el personal hospitalario, que evoca el peligro al que se enfrentan.
Por su parte, Mohamed Sayed Naya, delegado provincial de sanidad de Tan-tan y director interino del hospital en cuestión, entrevistado por el diario, indicó que no hay que alarmarse, y admitió que la transmisión del virus se ha producido en las urgencias, pero afirma que «el hospital es uno de los pocos hospitales que ofrecen las medidas de prevención y de seguridad sanitaria en la región para hacer frente al Covid-19».