
15-07-2020
El ministro de Equipamiento, Transporte y Logística, Abdelkader Amara, dijo el martes en Rabat que su departamento está avanzando para aumentar la capacidad de los autocares al 75% en los próximos días.
En respuesta a una pregunta en la Cámara de Representantes sobre «el impacto de la crisis del coronavirus en el sector de transporte a la luz de la pandemia de Covid-19», Amara, consideró la decisión de limitar la capacidad de los autocares al 50% como una provisión sanitaria que el Ministerio debía implementar.
El ministro también señaló que existe un problema de comunicación con los representantes sindicales, y señaló que el Ministerio trabajará para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus en el sector del transporte. El ministro también indicó que se propusieron contratos de programas que unan al sector y al Estado representado por los departamentos interesados en el transporte con todas sus categorías, señalando que el transporte común de pasajeros incluye 1.600 empresas, el 88% de las cuales tienen menos de dos autobuses. Como resultado, es imposible exigir la modernización de los vehículos de transporte dada esta situación y los limitados recursos disponibles.
por último, el ministro anunció su disposición a presentar este programa que incluye varias disposiciones que responden a diferentes problemas con el fin de modernizar este sector, y señaló que la modificación de los precios del transporte público de pasajeros debe ser parte de este programa, teniendo en cuenta la situación de todas las partes.