Hamás ha anunciado un acuerdo con Israel para la liberación de 602 presos palestinos a cambio de la entrega de otros cuatro cuerpos de rehenes israelíes. Esta entrega de los prisioneros palestinos debía haberse realizado el sábado pasado, pero ha sido retrasada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debido a lo que consideró actos propagandísticos de Hamás en Gaza.
Con la entrega de los cuatro cuerpos de israelíes, el próximo fin de semana , Hamás completaría la liberación de los 33 rehenes previstos en la primera fase del alto el fuego.
Una delegación de Hamás, liderada por Khalil al Hayya, se reunió en El Cairo con funcionarios egipcios para discutir el cumplimiento del alto el fuego y la segunda fase de negociaciones, que debería de iniciar tras el intercambio del fin de semana, mas aún se mantiene en vilo. Mientras tanto, Israel continúa su ofensiva en Cisjordania, con incursiones en Yenín, y en Gaza, donde la crisis humanitaria se agrava con la muerte de al menos seis bebés por el frío extremo.
Además, el Ejército israelí ha llevado a cabo ataques aéreos en Siria contra presuntas instalaciones militares que albergaban armas. Según el Ministerio de Defensa israelí estos ataques buscan evitar la proliferación de grupos islamistas en la región.
26/02/2025









