El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para el Medio Oriente y África del Norte, Ousmane Dione, afirmó este lunes en Rabat que la asociación entre el BM y Marruecos es sólida, saludable y en constante evolución. Tras reunirse con el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, destacó que se discutieron las prioridades del Reino, las reformas alentadoras que está llevando a cabo y las posibilidades de seguir apoyándolo en su agenda de desarrollo.
Dione elogió en particular las reformas sociales emprendidas por Marruecos, especialmente aquellas relacionadas con el fortalecimiento de los pilares del Estado social. Asimismo, subrayó que el organismo financiero internacional respaldará los esfuerzos del país en la organización de los próximos desafíos.
Además, el vicepresidente expresó la disposición del BM para apoyar a Marruecos en proyectos de innovación y crecimiento económico, así como en la implementación de reformas sociales innovadoras y su agenda de empleo. Según Dione, este respaldo permitirá que el Reino mantenga su rendimiento tanto a nivel regional como global.
El vicepresidente también aseguró que el BM aportará valor a las estructuras del país con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido y empleos de calidad. En este sentido, manifestó su deseo de que la asociación entre ambas partes alcance nuevos niveles de cooperación.
25/02/2025









