El gobierno de España aprobó, este martes, la creación de una Comisión interministerial encargada de coordinar la preparación y organización de la Copa del Mundo de fútbol 2030, evento que será coorganizado por España, Marruecos y Portugal. Esta comisión tendrá como responsabilidades las relaciones con los gobiernos de los otros países organizadores, la promoción de la colaboración público-privada y la valorización de las actividades relacionadas con el Mundial para asegurar su máxima difusión.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y portavoz del gobierno, Pilar Alegría, destacó en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el gobierno español se compromete a brindar el apoyo institucional necesario para garantizar el éxito de la organización de esta competencia, que trasciende el ámbito futbolístico. La ministra también subrayó que este evento será histórico en los ámbitos económico, social y deportivo, y que, trabajando conjuntamente con Portugal y Marruecos, el Mundial 2030 será un modelo de cooperación internacional.
Asimismo, Alegría enfatizó que la organización de un evento de tal magnitud tendrá un impacto significativo en la economía, especialmente en la creación de empleo en sectores clave como la hostelería, el turismo, la construcción, el comercio y el propio deporte. Los efectos del Mundial, según la ministra, serán duraderos, favoreciendo mejoras en las infraestructuras y los servicios públicos.
Cabe recordar que el 4 de octubre pasado, el consejo de la FIFA decidió por unanimidad respaldar la candidatura conjunta de Marruecos, España y Portugal para la organización de la Copa del Mundo 2030.
19/02/2025









