La Federación Real Marroquí de Golf (FRMG) y la Agencia Marroquí Antidopaje (AMAD) firmaron un convenio de cooperación para implementar un programa anual antidopaje. Este acuerdo se llevó a cabo en el marco de la 49ª edición del Trofeo Hassan II y la 28ª Copa Lalla Meryem de golf, que se celebran en el Royal Golf Dar Es Salam en Rabat.
Según los términos del convenio, el programa incluirá actividades de educación y concienciación, controles dentro y fuera de competición, así como la gestión de resultados y autorizaciones con fines terapéuticos. El programa debe ajustarse a los estándares internacionales y cumplir con los requisitos de la Federación Internacional de Golf (IGF). Además, la AMAD financiará el programa antidopaje de la FRMG y ofrecerá sesiones de formación a su personal técnico.
Por su parte, la FRMG se compromete a proporcionar información detallada sobre competiciones internacionales con 90 días de antelación, así como la lista de jugadores seleccionados o preseleccionados con un mínimo de 30 días de anticipación. También deberá compartir información sobre entrenamientos y concentraciones de los deportistas, además de cualquier dato relevante para la ejecución del programa antidopaje.
Ambas entidades deportivas destacaron la importancia de este convenio para reforzar la lucha contra el dopaje en el golf y la mejora del control antidopaje en Marruecos, permitiendo que el país salga de la lista negra de organismos deportivos internacionales. Además, se subrayó la necesidad de involucrar a entrenadores y dirigentes en este tipo de programas para obtener resultados satisfactorios y acciones integrales con los atletas.
7/2/2025