El Frente de Salvación Nacional Sirio (FSN), una de las principales fuerzas de oposición al expresidente Bashar Al-Assad, ha instado al nuevo régimen, representado por Ahmed Al-Charaa, a reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara.
Medios internacionales dan a conocer un comunicado donde el FSN ha pedido a las nuevas autoridades sirias que oficialicen este reconocimiento y abran un consulado en la ciudad de El Aaiún.
Cabe recordar que durante el mandato de la familia Al-Assad, Siria había mantenido relaciones con el Frente Polisario y había apoyado su causa con posturas contrarias al Reino. Sin embargo, tras el mensaje de felicitación enviado por el rey Mohammed VI a Ahmed Al-Charaa por su nombramiento durante el período de transición en Siria, el FSN ha enfatizado la importancia de reconstruir relaciones con Marruecos.
Fahad Al Masri, líder del FSN, condiera que el país norafricano siempre ha apoyado al pueblo sirio y ha destacado la necesidad de que Siria regrese a su entorno árabe e islámico, reforzando sus lazos con países como Marruecos, Egipto y Jordania, que respaldan la estabilidad y unidad del mundo árabe.
Para el partido Frente de Salvacion Nacional, reconocer la soberanía marroquí sobre el Sahara sería un paso significativo en la reintegración de Siria a la región en sintonía con las principales potencias regionales.
6/2/2025









