El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha reclamado que la reapertura de la aduana comercial con Marruecos sea en igualdad de condiciones. Durante su presentación en Nueva Economía Fórum, el martes pasado, aseguró que las relaciones bilaterales de Marruecos y España deben ser recíprocas, leales, pero iguales.
Imbroda ha indicado que España y Melilla «ayudan» a la economía marroquí, y que, tras casi siete años de cierre de la aduana, urge una reapertura.
En el tema migratorio, Imbroda ha expresado la necesidad de la presencia de Frontex en las fronteras de Melilla, Ceuta y Canarias, alegando que Melilla tiene la experiencia suficiente para solicitar un cambio de legislación o bien un acuerdo nacional, «pero asumiendo la responsabilidad que tiene que asumir el Gobierno central» en recursos y medios técnicos en temas de seguridad fronteriza.
El presidente de Melilla afirma que respeta el buen momento diplomático y político entre Marruecos y España, pero lamenta la incertidumbre en el tema aduanero.









